Camarada/Compatriota Venezolano , si en realidad sientes la necesidad de apoyar nuestra inciativa Nacionalista . Si detestas que se aprovechen de esta tu nacion , y si estas dispuesto a sacrificar tus beneficios para lograr una Venezuela Grande y Libre

Unete a nosotros es un deber que debemos cumplir , tenemos una mision y es acabar con esta escoria Capitalista/Comunista de una buena vez.

Jamas te obligaremos a cumplir con tu deber , esperamos que te alistes a nuestras filas .

Nuestra Perseverancia , Nuestra Disciplina , Y nuestro Espiritu nos daran tan Anhelada victoria.

¿Esta de acuerdo con esta inciativa?

Seguidores

miércoles, 25 de febrero de 2009

Marcos Pérez Jiménez Un Verdadero Nacionalista Social


Marcos Evangelista Pérez Jiménez fue un político y militar venezolano, nació en Michelena, Táchira, Venezuela el 25 de abril de 1914, y murió el 20 de septiembre de 2001 en el exilio en Alcobendas, cerca de la ciudad de Madrid, España. Presidente 40º de Venezuela entre 1952 y 1958.
Pérez Jiménez se caracterizó por conducir un gobierno nacionalista, progresista y de arraigo nacional, promovió la inmigración europea principalmente española, italiana y portuguesa también impulsó un ambicioso programa de infraestructura y de concreto armado, con la construcción de edificaciones, carreteras, puentes y obras de gran envergadura con las que modernizó al país a pasos agigantados

Bautizado como Marcos Evangelista Pérez Jiménez por sus padres, Juan Pérez Bustamante y Adela Jiménez. Inició su carrera militar en 1931, al ingresar a la Escuela Militar de Venezuela, egresando como Subteniente en 1934 con las más altas calificaciones hasta la fecha. Luego realizó cursos de especialización en la Escuela Superior de Guerra de Chorrillos, en Perú, siendo ascendido a Capitán a su regreso.Su primera figuración pública sucede en el derrocamiento del gobierno del General Isaías Medina Angarita el 18 de octubre de 1945. 3 años más tarde, tras un periodo regido por una Junta Cívica Militar, es elegido Presidente el escritor fanático comunista Rómulo Gallegos, quien fue derrocado el 24 de noviembre de 1948 por un movimiento liderado por Pérez Jiménez. En el ínterin escritor, Gallegos fue enviado al exilio y se disolvió al partido Acción Democrática y a la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV)por estar involucradas en prácticas terroristas. Después del golpe, Pérez Jiménez integró la Junta Militar de Gobierno presidida por Carlos Delgado Chalbaud junto a Luis Llovera Páez. El 13 de noviembre de 1950, Delgado Chalbaud fue asesinado en Caracas y tomó la presidencia Germán Suárez Flamerich, aunque el verdadero poder estaba en manos de Pérez Jiménez. Germán Suárez Flamerich salió al exilio cuando el Alto Mando Militar transfirió los poderes de la Junta de Gobierno liderada por Marcos Pérez Jiménez, el 2 de diciembre de 1952. Ese año la Junta llamó a elecciones para elegir una Asamblea Nacional Constituyente que debía sancionar una nueva Constitución y dar fin al gobierno transitorio, estas elecciones fueron ganadas por el General Marcos Pérez Jiménez.

Estas elecciones se llevaron a cabo el 30 de noviembre de 1952 y en ellas participaron tres partidos: el oficialista Frente Electoral Independiente (FEI), COPEI y Unión Republicana Democrática (URD).En las elecciones los partidos de oposición se unieron contra el FEI con la ayuda de los partidos terroristas clandestinos (como Acción Democrática y el partido comunista),el 2 de diciembre Marcos Pérez Jiménez proclamó su victoria electoral. Con URD y otros partidos ilegalizados o en el exilio, y COPEI dividido entre nuevos perezjimenistas u opositores, Pérez Jiménez estuvo libre de gobernar al país en relativa calma por los siguientes seis años.

LO que Fue el NUEVO IDEAL NACIONAL.
....

El gobierno de Marcos Pérez Jiménez consagra como “Semana de la Patria” los días que concluyen con el 5 de julio. Los destina a rendir homenaje a los héroes de la nacionalidad, en una combinación de actos en los cuales se mezclan la exaltación de los libertadores y las realizaciones del gobierno, como la reedición de nuevos tiempos dedicados a engrandecer la patria. Es lo que en la elaboración ideológica se denomina “Nuevo Ideal Nacional”, enunciado por el propio Pérez Jiménez con los lemas de “la transformación del medio físico y el mejoramiento de las condiciones morales, intelectuales y materiales de los venezolanos.

Empleados públicos de todos los niveles, estudiantes de primaria y secundaria y algunos grupos artísticos subsidiados desfilan en todas las ciudades ante las autoridades locales, al compás de bandas secas. En Caracas presiden las ceremonias el presidente de la República y los altos dignatarios del Estado.Cada 2 de diciembre, fecha aniversaria de la ascensión de Pérez Jiménez al poder, se ratifican los postulados del “Nuevo Ideal Nacional” y son inauguradas grandes obras públicas y es recibida en Caracas la imagen de la Virgen de Coromoto, proclamada por el Gobierno como la patrona de aquellas celebraciones. Se inicia la celebración de la Semana de la Patria y en aquella ocasión, destaca la asistencia de delegaciones militares de varios países de América y Europa.Es importante destacar que el promedio más alto en la Academia Militar de Venezuela es el de Marcos Pérez Jiménez que no ha sido superado.

Se debe destacar que para muchos de los venezolanos en su gran mayoría siendo contrarios a sus politicas autoritarias se le reconocen los logros en Materia Economica, Social y en especial en sus ¨ faraónicas¨ obras (Como fueron denominadas en ese entonces) que llevaron a la Venezuela Agraria a la Venezuela Moderna Petrolera que es Hoy y continuan siendo base de Venezuela.

5 comentarios:

  1. Que mentes tan confusas las vuestras, no sabéis si ser libertarios, defensores de las causas sociales o lambones de la Europa fascista acaso en vuestra enorme ilustración no se han dado cuenta que Nacionalismo es una idea que confunde las mentes inertes con el único fin de que hagan lo un pequeño hombre quiere sois movidos por la voluntad de otros. En sus pequeñas mentes no existe ningún asomo de coherencia. "inmigrantes no" ja! como si ha España no llegase ningún Nacional Venezolano. Y una pregunta son antisemitas o pro semitas?

    ResponderEliminar
  2. madre patria, asomaos por españa y los que piensan igual que ustedes seguro les partirán la cabeza por sudacas

    ResponderEliminar
  3. ser Defenser de las causas Sociales es Ser un Nacionalista de Tercera Posicion. El Marxismo va en contra del Pueblo,la cultura,la Familia y Los valores y Sobre todo en contra de la naturaleza

    Anti semita a q se refiere? Anti judio? o anti arabe?. yo no soy el creador del blog pero si un seguidor y le doy Mi Opinion. yo soy Anti Sionista y no tengo Ningun problema con los "semitas", (termino Ambiguo e ignorante). y la raza venezolana es la Criolla. la Eurodescendiente con mezcla Indigena, la mayoria mestiza en el Pais tiene mas sangre blanca que Indigena cabe Destacar. Le informo que los nacionales Venezolanos que van a espana Son retornados nietos o hijos de espanoles. y Conozco los que piensan igual Que yo en espana, somos camaradas y tenemos buenos vinculos con movimientos en europa,asia y por supuesto hispanoamerica :)

    ResponderEliminar
  4. España es el culo de europa

    ResponderEliminar