Camarada/Compatriota Venezolano , si en realidad sientes la necesidad de apoyar nuestra inciativa Nacionalista . Si detestas que se aprovechen de esta tu nacion , y si estas dispuesto a sacrificar tus beneficios para lograr una Venezuela Grande y Libre

Unete a nosotros es un deber que debemos cumplir , tenemos una mision y es acabar con esta escoria Capitalista/Comunista de una buena vez.

Jamas te obligaremos a cumplir con tu deber , esperamos que te alistes a nuestras filas .

Nuestra Perseverancia , Nuestra Disciplina , Y nuestro Espiritu nos daran tan Anhelada victoria.

¿Esta de acuerdo con esta inciativa?

Seguidores

miércoles, 25 de febrero de 2009

German Borregales - Gran Figura del nacionalismo en Venezuela


Germán Agustín Borregales Pachano nació en Coro, capital del Estado Falcón, Venezuela. Fueron sus padres don Pedro Doroteo Nieves Borregales y señora doña Josefina Pachano de Borregales.

El 28 de agosto de 1.928 funda y dirige en el barrio San Nicolás de Coro la Escuela Nocturna Obrera Gratuita "SAN AGUSTIN" con 70 muchachos humildes que recogía en la ciudad. Fue su primera - obra social.

El 1 de mayo de 1.932 funda en el Municipio Guaibacoa, del Distrito. Colina, Estado Falcón, La Sociedad "Religión y Patria" que se ocuparía de refaccionar el templo de la población, construirle su sacristía, mejorar la población y dotarla de servicios, todo lo cual se alcanzó.


En Mayo de 1.944 funda en Caracas el Centro Cultural del Bloque 4 de El Silencio del cual fue su presidente, Centro que le correspondió desempeñar un papel cívico muy importante en la zona durante los sucesos del 18 de octubre de 1.945.

En junio de 1.948 constituyó el Instituto Católico pro Vivienda Popular "DOCTOR JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ", que hace algunos meses después inauguró una Urbanización en Las Vegas de Petare.

En el mismo año de 1.946, funda en Caracas la Librería Católica "TOMÁS ANDRÉS POLANCO" 1.948-1,958.

Del 1.969 al 1.974 funda en varias ciudades del país Dispensarios Gratuitos Populares donde el pueblo humilde recibía diariamente medicinas por un valor comercial de 6.000 bolívares. Cada dispensario llevaba el nombre de una personalidad humanitaria del país.

El 21 de diciembre de 1.974 crea en Coro, -con Directiva en Caracas, la FUNDACIÓN BORREGALES al servicio de la comunidad marginada del país, -sin fines de lucro. La Fundación funciona en los terrenos y casas que Germán Borregales heredó de sus padres en Coro y que donó totalmente a la Fundación. Ya funciona allí el "Dispensario Gratuito Popular" "Josefina de Borregales" donde se atiende a más de 100 familias pobres por día y se adelantan los proyectos para la construcción de 2 Institutos de Capacitación Profesional para 300 muchachos y muchachas pobres de la Ciudad de Coro. Los Institutos llevarán los nombres de sus padres

Libros publicados

Su primer libro apareció en 1.940 en Ginebra, Suiza en Francés con el título "L'URRSS ET L'ÜIT", la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas y la Oficina Internacional del Trabajo, 1.940, prologada por el periodista católico suizo, Don Henry Schubiger, entonces jefe de redacción del "Courrier de Genéve", su Director: la edición española fue prologada por el Dr. Rafael Caldera.

"Ante un problema de nuestro tiempo", prologada por el Dr. Aristides Calvani, "Izvestia ante la Historia", prologada por el Cardenal José Humberto Quintero; "Rómulo Betancourt"» "Una Revolución que se perdió", "El Comunismo y la Libertad", "Los Sepultureros de la Libertad", "Así es la Masonería", "Historia escrita con sangre o una República Sacrílega", "Quiénes se llevaron el Oro de España Franco o Uds. ?", "Europa y Estados Unidos en 5 minutos", "Copel, hoy, una negación", 1.968 y "Todos fueron Canallas" y multitud de folletos con discursos, conferencias y programas de partido.

Actividades políticas

En 1938 fue postulado para Concejal por la Parroquia Macarao, del D.F., Caracas, elección que pierde por un voto. La Junta escrutadora le -anuló 2 votos; Candidato independiente por el Partido Acción Nacional para el Congreso Nacional -por su tierra natal, 1.943, aspiración que fue -aplastada por el Gobierno regional mediante una -represión que lo llevó a la, .cárcel donde fuera incomunicado y expulsado de su tierra natal el 29 de enero de 1.943. En 1.946 funda en Coro el Comité Electoral falconiano para participar en las elecciones para elegir la Asamblea Nacional constituyente convocada por la Junta Revolucionaria de Gobiernos El CEF se funda en todo el Estado, pero le faltaron 82 votos y como el fraude campea en todas partes y con un expediente demostrándolo en más de 70 mesas electorales, Germán Borregales introduce en la Corte Suprema de Justicia un libelo de nulidad de aquellas elecciones. La Corte da curso de pedimento y anula las citadas mesas, obligando al Concejo Supremo Electoral a convocar para elecciones parciales en el Estado Falcón. Borregales asiste al evento comicial y le gana las elecciones al Partido Acción Democrática. Lamentablemente, el Consejo Supremo Electoral se alzó y le negó a Borregales el legítimo derecho de ir a la Asamblea Nacional Constituyente, marzo de 1.947.

En diciembre del mismo año de 1.947 acepta ir con COPEI a las elecciones en el Estado Falcón para elegir el Congreso Nacional. Se gana un -diputado y COPEI viola un compromiso de que si ganaba un puesto dividirían el tiempo en dos partes dándole a Borregales 30 meses de actuación. Fue nulo el cumplimiento de aquella promesa.

El 15 de mayo de 1.960, aniversario de la Encíclica "Rerum Novarum" de S.S. León XIII, funda el Movimiento de Acción Nacional llevando como emblema la Cruz-Espada de Santiago Apóstol. Se organiza nacionalmente, participa como tal en las elecciones para el Congreso Nacional y como candidato para la Presidencia de la República en 1.967. Borregales saca los votos suficientes para ir al Congreso pero los partidos representados en el CSE le niegan sus derechos» no obstante que Borregales demostró en un expediente de 134 páginas, Su victoria electoral.

Relegaliza el MAN y vuelve a participar en 1.968 en las elecciones de aquel año saco votos para 5 diputados pero apenas le reconocen uno por primera vez Germán Borregales va al Congreso Nacional llevado allí por sus propios votos, sin alianzas con partido alguno lo cual le permitió realizar en las cámaras una política independiente . Era el único diputado de las minorías que llegaba allí sin compromisos. También este año de 1.968 fue candidato a la Presidencia de la República. En el Congreso fue presidente de la Comisión de Asuntos Indigenistas y Vice-Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales; presidio varias comisiones especiales.

Participa en las elecciones de Diciembre de 1.973 habiendo salido derrotado no obstante de que disponía de mayores recursos económicos y que en los 5 años de diputado había realizado una labor extraordinaria a nivel nacional. La verdad era que Borregales había sacado una enorme cantidad de votos en el 73 pero como en otras ocasiones, se los robaron. No pudo volver a las cámaras. Tiempo después el MAN se liquidaba y Borregales públicamente declara que no volvería a la lucha partidista.

La historia de los sucesos de 1.973 es demasiada larga y dolorosa para Borregales. Borregales fue condecorado por los Gobiernos de España y del Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario